Acústica Marina es parte del grupo de entidades externas asociadas al proyecto Sistema FuSA

Acústica Marina es parte del grupo de entidades externas asociadas al proyecto “Sistema integrado de análisis de Fuentes Sonoras Ambientales: Sistema FuSA”; del Instituto de Acústica  y el Instituto de Informática de la Facultad de Ciencia de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile

Recientemente investigadores de los Institutos de Acústica e Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se adjudicaron el proyecto “Sistema integrado de análisis de Fuentes Sonoras Ambientales: Sistema FuSA” a través del Concurso Idea I+D 2020 del Fondef.
Iniciativa que es resultado de la colaboración con empresas e instituciones externas, con quienes se tienen trabajos previos, convenios y proyectos conjuntos.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar un sistema que integre mediciones acústicas de fuentes sonoras ambientales, con el análisis de detección y clasificación de dichas fuentes sonoras, por medio de redes neuronales profundas.

Las entidades externas asociadas a este proyecto son el Ministerio de Medio Ambiente y las empresas VitGlobal, Gerard Ingeniería Acústica, CAPTA y Acústica Marina.

«Nosotros como Acústica Marina proveeremos información de Niveles de Presión Sonora subacuáticos (NPS) y archivos de audio registrados en nuestras estaciones de monitoreo de ruido subacuático. De esta manera contribuiremos a la integración y colaboración público – privada para la I+D desde nuestro territorio con perspectiva de aportar al Desarrollo tecnológico para el Desarrollo Sostenible de nuestros ecosistemas.»

Marcela Ruiz – Directora Ejecutiva ACÚSTICA MARINA

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *