Día Internacional contra el Cambio Climático

 

 

Una fecha en la que se busca informar, educar y generar conciencia sobre los efectos de este fenómeno.

Desde #AcústicaMarina queremos llamar la atención sobre las consecuencias que tiene el #cambioclimático en los océanos e invitamos a sumarse y generar acciones individuales y colectivas para revertirlo. ¡En nuestras manos está el futuro de nuestros océanos y del planeta!.

Investigadores, científicos de todo el mundo y organismos especializados de las @NacionesUnidas han advertido que el aumento de la temperatura y de la acidificación de los océanos, así como su contaminación y el uso insostenible de los recursos oceánicos tienen efectos devastadores en los ecosistemas marinos.

El derretimiento del hielo marino del Ártico, la decoloración de los corales y la migración de las especies son algunas de las consecuencia del cambio climático que están cambiando notablemente la biodiversidad marina, lo cual podría tener un impacto grave sobre la pesca y la acuicultura en todo el mundo.

Algunas de las medidas y recomendaciones del Programa #ONUMedioAmbiente @unep_es @unep para mitigar el impacto del cambio climático en nuestros océanos son: 

– Mantener el calentamiento de la Tierra por debajo de los 2ºC y aspirar a 1,5ºC conforme a lo estipulado en el #AcuerdodeParís

– «adoptar medidas enérgicas para detener la sobrepesca y la pesca ilegal… para prevenir y reducir la contaminación marina.»

– Invertir más en investigación para aumentar nuestros conocimientos científicos en todas estas esferas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *